El polígono empresarial de Cuntis ha dado un paso más para su desarrollo como área industrial. El Consejo de Administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) autorizaba hoy la firma de un convenio con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Concello de Cuntis para la sectorización de la citada zona empresarial.
La superficie contemplada en el Plan de Sectorización para el futuro polígono es de 325.635 metros cuadrados, de los cuales se destinaría a la industria un total de 200.397 y a equipamientos 78.256 euros. El convenio establece además una cofinanciación a partes iguales por parte de SEA y de Zona Franca de Vigo para el planeamiento y desarrollo del polígono industrial de A Ran.
Suelo Empresarial del Atlántico se fija el objetivo de la que la administración del Estado ejerza de motor de desarrollo económico en Galicia y facilite el asentamiento de nuevas empresas, para lo que se analizan nuevas operaciones y se fomenta la cooperación entre administraciones.
Cabe recordar que - entre otras- la firma valguesa Extrugasa confirmaba hace meses su intención de asentarse en A Ran, una zona en la que también tiene puesto el ojo Fundiciones Rey, que ya cuenta con una planta allí.
A la firma del convenio esta tarde acudió el presidente de SEA, Fidel Vázquez, el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y la gerente del SEA, Beatriz Sestayo, así como el alcalde de la localidad termal, Manuel Campos.