La piscina municipal de Caldas cuenta ya con placas solares con las que pretende autoabastecerse y reducir los importes de electricidad del centro deportivo entorno a un 30%. Desde el Concello, el teniente de alcalde, Manuel Fariña, asegura que este ahorro en el consumo ya es un hecho.
Estos paneles se instalaron ya en el mes de febrero en el tejado del pabellón, en una superficie de 800 metros cuadraros en los que incidiría la luz fácilmente. En total fueron 400 placas de 550 en cuanto a su potencia de pico en vatios, para poder producir así un total de 23.200 kilowatios en total.
La piscina contará también con una pantalla que dará información sobre la producción de energía, visible para todo aquel que viste el edificio. Agora estamos a dar os primeiros pasos, pero a intención é sacar todo o proveito posible e facer máis sustentable a piscina”, explica Fariña.
Desde el Concello aseguran que ya se está trabajando en la instalación de otros campos de paneles solares en edificios de titularidad municipal para buscar estos mismos beneficios que ahora ya arroja en el pabellón deportivo y que fue posible gracias al proyecto presentado en el IDAE por el anterior gobierno de la Diputación.