El Concello de Pontecesures invertirá más de 60.000 euros en renovar el antiguo matadero municipal y mejorar la eficiencia energética del edificio. Se trata de una edificación que actualmente sirve de sede de la brigada forestal durante la época estival; además de ubicarse en su interior la Escola Municipal de Música y de ser empleado como edificio de reunión de algún colectivo vecinal o cultural, como el caso de la Asociación Valeira.
La mesa de contratación ya ha propuesto para su adjudicación (tras la presentación de cuatro ofertas) a la empresa Deseño Enxeñaría e Xestión de Obras S.L., que propuso un precio de 61.855,20 euros, un 15,12% menos que el presupuesto base de licitación marcada por el Concello. En cuanto a las actuaciones a realizar, el contrato incluye la renovación de las carpinterías (puertas y ventanas) del edificio, la instalación de un sistema de climatización mediante una bomba de calor y radiadores de baja temperatura, la sustitución de la iluminación interior y la instalación de unos trasdosados con aislamiento por la cara interior de las fachadas.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y las actuaciones cuentan con una subvención del 80% del proyecto concedida por la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia a través de fondos europeos en el marco del programa Galicia Feder 2021-2027 para la realización de obras de eficiencia energética en edificios e infraestructuras vinculados a la prestación de servicios municipales, como en este caso la brigada forestal.