La duodécima edición de PortAmérica colgó este mes el cartel de “sold out”, tanto para los abonos como para las entradas diarias. Sin embargo, este lunes el festival sorprendía anunciando el lanzamiento de más abonos para el festival, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de julio en la Azucarera de Portas.
De esta forma, “debido a ajustes de producción”, el último cupo limitado de abonos saldrá a la venta mañana, miércoles 26 de junio, a partir de las 13 horas a través de la web oficial del festival. A pesar de desconocer el número de entradas que se pondrán a la venta, esta es la última oportunidad para aquellos que no pudieron hacerse con la entrada en anteriores tandas. Asimismo, las entradas para la zona de acampada están prácticamente agotadas.
El festival cuenta este año con un cartel con artistas de la talla de Aitana, Juanes, Vetusta Morla, Xoel López, Lit Killah, Arde Bogotá, Luz Casal, Lila Downs, El Drogas y Carlos Sadness, entre otros, que llenarán de música la Azucarera de Portas, acompañados por la experiencia gastronómica del multipremiado ShowRocking. Esta iniciativa contará con más de 30 chefs de renombre, incluyendo 19 con Estrellas Michelin y 4 con Estrellas Verdes, como Javi Olleros, Diego Guerrero, Begoña Rodrigo, Fabián Delgado, Édgar Núñez, Luis Lera, Edorta Lamo, Maca de Castro o Dani Carnero. Bajo la dirección de Pepe Solla, ofrecerán una degustación de más de 20.000 pinchos a precios populares creados específicamente para el evento.
Ya se ha revelado la lista de tapas seleccionadas por cada chef: un total de más de 60, tanto salados como dulces, se presentarán durante los tres días del festival, distribuidos en seis turnos diferentes, haciendo del ShowRocking la mayor cocina efímera del mundo. La selección de pastelería, a cargo de algunos de los mejores profesionales reposteros, asegurará un toque dulce en el evento. Además, habrá actuaciones sorpresa en su escenario, que unirán música y gastronomía.