Ediles del Partido Popular de Catoira, encabezados por Iván Caamaño, presentaron una carta por registro dirigida a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la que se reclama que la administración provincial rectifique sobre el proyecto de asfaltado de la carretera EP-8702, en la parroquia de Oeste. La formación sostiene que el vial se encuentra en "perfecto estado en máis do 90 %" del tramo que recorre desde su incio, cerca del colegio CPI Progreso, hasta Baiuca.
Debido a esto, Caamaño pide a Silva que invierta dichos fondos en otros proyectos de mayor necesidad en la carretera a su criterio, como terminar las aceras, así como poner solución a las "continuas caídas que sufren os veciños nas beirarruas que si están feita" debido a su diseño. Los populares afirman que la Diputación "pretende tirar co diñeiro" en esta vía en vez de acometer el acabado de las aceras, imperativo al situarse en la zona el CPI Progreso.
De igual modo, en la carta enviada, el PP destaca que si la institución provincial "quere asfaltar algunha carretera", que lo realice en la parroquia de Abalo, cuyo firme está "destrozado", según sostiene, debido a trabajos de instalación de tuberías de aguas. La formación concluye que la Diputación "volve a equivocarse con Catoira".