El Concello de Caldas dio a conocer a los premiados del “I Concurso de decoración de rúas do Nadal”, que recayó en las ornamentaciones de la Praza da Rúa da Constitución de las calles Fornos e Igrexa y del lugar de Reirís, en la parroquia de San Andrés, que se repartirán 600 euros en vales para comprar en el comercio local.
El jurado, cuyo fallo fue unánime, destacó la gran “calidade e orixinalidade na composición” de todas las propuestas presentadas, según subrayó el teniente de alcalde, Manuel Fariña. En el caso de la Praza da Rúa da Constitución, estaba ornamentada con un belén hecho de madeira y paja y unos originales y coloridos Reyes Magos con apariencia de gnomos creados con vegetación, grandes narices y barbas de lana.
Asimismo, Sus Majestades estaban vestidos con capas y sombreros de telas, acompañados de otros gnomos de colores a lo largo de los márgenes de la plaza. Una ornamentación que valió un primer premio, por el que sus creadores recibirán un trofeo y 300 euros en vales de compra.
El segundo puesto fue para la decoración de las calles Fornos e Igrexas, donde destaca la vegetación y las figuras contorneadas de camelos; mientras que el tercer premio recayó en el lugar de Reirís, que para el jurado “representa unha maneira diferente de entender a decoración, xa que toda ela estivo creada con materiais de refugallo”.