El portavoz del PSOE de Catoira, Alberto García, volvió a solicitar por escrito al Concello la documentación relativa a los informes de la secretaria-interventora desde el 1 de junio de 2023 para poder ejercer su labor de fiscalización y control de los órganos del gobierno como parte de la oposición. En su escrito, el socialista denuncia que esta información ya la solicitó, también por escrito, en octubre del año anterior, sin que el gobierno local le haya facilitado dichos documentos.
Por ello, García insiste en que “en caso de que persistan en su negativa, daremos conocimiento a otras instancias”, señala el escrito presentado por registro por parte de los socialista.
No fue, sin embargo, la única solicitud de información lanzada por el PSOE, que presentó otro escrito exigiendo conocer la situación concreta en la que se encuentran las bases específicas del concurso para la provisión del puesto de secretaria-interventora. En este caso, la formación denuncia que hizo una primera solicitud ya en el mes de febrero, que al igual que en la anterior, tampoco ha sido contestada por parte del gobierno local, por lo que pide que se faciliten los documentos exigidos en prol de una mayor transparencia y facilitar el labor de la oposición.