Hacía años que el Portamérica no se vivía con una climatología tan buena como en la de esta edición. Sin embargo no ha sido esta la razón de que las entradas para la primera cita de los Rías Baixas Fest estén agotadas desde hace días. El recinto de la Azucarera de Portas se abarrotó en la primera jornada gracias al gancho y a la atracción que ejerce Vetusta Morla entre sus miles de fans, de todas las edades.
Lo cierto es que tanto en Portas como en Caldas (que sigue bebiendo de la influencia del festival, pese a no contar ya con actividad en su territorio) se vieron en la jornada de ayer festivaleros ávidos de música en directo y de ese ambiente que solo se respira en apuestas de este formato. Desde la apertura de puertas peregrinaron personas al recinto de Portas y eso mismo se espera hoy, con Aitana como plato fuerte de la jornada. Un plato musical que se adereza con los pinchos que los chefs con Estrella Michelín cocinan allí en directo.
En todo caso la extriunfita no será la única que se suba sobre el escenario. También lo harán artistas muy consagrados como Luz Casal u otros que conformarán toda la programación del viernes como son Shinova, León Benavente o The Rapants, los encargados de bajar el telón para un sábado que también tiene todo vendido desde hace semanas.