Los Reyes Magos volverán a llegar a Catoira en tren y recorrerán la villa en drakkar

Los Reyes Magos volverán a llegar a Catoira en tren y recorrerán la villa en drakkar
Llegada de Sus Majestades a la estación de Catoira el anterior año | Cedida

Los Reyes Magos llegarán el 5 de enero a Catoira, al igual que el año pasado, en tren y harán su tradicional cabalgata por la villa montados en el drakkar “Ardglass”, que se utiliza en la Romería Vikinga, para reivindicar también en estas fiestas de Navidad una de las principales señales de identidad del municipio. Así, el Concello invita a todos los niños a ir caracterizados de vikingos para el desfile, que finalizará en una chocolatada tras recorrer parte del centro de la villa.   


Según explica el concejal de Cultura, Raúl Gómez, Sus Majestades llegarán desde Oriente a la estación de tren a las 16:55 horas y serán recibidos por el alcalde, Xoán Castaño y el equipo de gobierno. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañador por sus pajes, montarán en el drakkar, que irá por las calles de la villa, pasando por la Rúa da Estación, Avenida da Ponte y la Rúa do Concello, donde irán saludando y repartirán caramelos (aptos para personas celíacas y diabéticas). La comitiva real estará formada por los niños de la villa que participen en los talleres de Navidad, donde van a elaborar sus trajes para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Para participar en es necesario apuntarse en el Concello, ya que las plazas son limitadas: se realizará el 26 y 27 de diciembre, de 10 a 13 horas de la mañana, y estará orientado a niños de hasta 11 años.


El fin de la comitiva tendrá lugar en la alameda, donde habrá una recepción en la que los Reyes atenderán a todos los niños que quieran hacer balance de su comportamiento durante el año, entregarles la carta con las peticiones de regalos y hacer todas las fotos que quieran con ellos. La fiesta continuará con una chocolatada en la que también habrá ambientación musical. En el caso de mal tiempo, Sus Majestadas llegarán igualmente a la estación de tren, y serán recibidos por el gobierno local, pero irán directamente a la sala Álvaro Cunqueiro del Edificio Multiusos para hacer allí la fiesta. La visita de los Reyes para la Cabalgata será la segunda que hagan a Catoira durante las fiestas, ya que el pasado viernes, 20 de diciembre, hicieron un recorrido por los centros de enseñanza de la localidad vikinga animando a los niños a portarse bien en los últimos días del año.  Desde el Concello recuerdan que la última actividad festiva navideña será el tradicional concierto de Reyes a cargo de la Banda Municipal de Música, que tocará en el Auditorio el lunes día 6 a las seis de la tarde. 

Los Reyes Magos volverán a llegar a Catoira en tren y recorrerán la villa en drakkar

Te puede interesar