Caldas celebró una víspera de festivo multitudinaria, en uno de los días más atractivos de su extensa programación. Sés y sus “Tempestades de Sal” abarrotaron el escenario acuático del Umia, estrenado oficialmente tras una experiencia inaugural en la Feira Tradicional. Pero si algo atrae a miles de visitantes es la orquesta Panorama que, junto a Travesía, inundaron la zona de A Tafona, que vibró hasta altas horas de la madrugada.
Tras el éxito de convocatoria cosechado ayer, Caldas continúa esta mañana los festejos desde primera hora con las bombas de palenque y alborada a cargo del grupo de gaitas “A Maquía” de Godos. Por la tarde se celebrará el Trofeo de San Roque en As Corticeiras y, ya a partir de las 21 horas, Serafín Zubiri, acompañado por la Banda de Música Municipal de Caldas, se subirá al escenario acuático del Umia para realizar un tributo a Nino Bravo. El fin de fiesta de la jornada correrá a cargo de las orquestas Solara y Los Alkar, que animarán A Tafona hasta altas horas.
Será así la penúltima jornada de la programación, que mañana cerrará esta edición en el día de San Roque, con una verbena de la mano de A Gramola y Combo Dominicano y el Gran Combate Naval.