El Centro Ocupacional de Discapacitados (CODI) de Valga celebró durante la jornada de hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que reunió en las instalaciones del centro de Baño a los usuarios y a sus familias para participar en una serie de actividades lúdicas y culturales.
La jornada dio comienzo con un taller de risoterapia. Durante la mañana también se proyectó un vídeo resumen de las principales actividades realizadas en el CODI a lo largo de este año y, como colofón, hubo una merienda con chocolate y dulces. El fin de fiesta fue una sesión musical en la que todos los participantes se animaron a bailar y a cantar.
Mañana y el jueves continúan las actividades de la Semana das Persoas con Discapacidade. Así, usuarios y personal del CODI visitarán Lalín para visitar el Museo do xoguete e da marioneta. Jueves habrá otra excursión, en este caso a Portugal, con visitas a Fortaleza de Valença co Minho, donde se está celebrando un mercado del chocolate y la inauguración de las actividades de Navidad en Vilanova da Cerveira.