Valga ya se prepara para una época que con tanta emoción se vive en la localidad a través de su Belén Artesanal, declarado de Interés Turístico de Galicia, y que atrae a miles de visitantes al municipio. Así, ante la cercanía de la Navidad, el Concello convoca un año más el concurso anual de Belenes, que cumple su vigésimo segunda edición y que ya se suma a la tradición de la característica representación del nacimiento de la parroquia de Campaña, que se inaugurará —como cada año— en diciembre.
Pueden participar en el certamen particulares, entidades públicas o privadas, asociaciones y colectivos o establecimientos comerciales. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 29 de diciembre a través de la Casa Consistorial.
El jurado visitará las creaciones en los primeros días de enero y el día 5, coincidiendo con la recepción a los Reyes Magos, se entregarán los premios, que tendrán una dotación de 150, 100 y 75 euros para los tres primeros clasificados para gastar en el comercio local, así como habrá regalos y diplomas para todos los participantes.
Por su parte, el Concello de Caldas también convoca un concurso de decoración de calles por Navidad para “vestir á vila dun aspecto festivo e máxico para facer deste Nadal unha época especial”, según explicó el teniente de alcalde, Manuel Fariña. Para ello, se repartirán 600 euros en premios en forma de vales de compra para gastar en el comercio local y el plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo lunes, 27 de noviembre.