Los vecinos de la parroquia de Dimo se congregaron esta tarde en el parque de Coaxe para conocer los entresijos y lo que significa la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra que declaró la ineficacia de la comunicación previa de las obras del galpón y respaldó al Concello al instarlo a iniciar la reposición de la legalidad urbanística del galpón, que lo deja con los días contados.
El encuentro, en el que participaron decenas de vecinos de Coaxe, sirvió para que los asistentes pudieran resolver las dudas sobre el fallo judicial y su significado de la mano del abogado que llevó el caso en representación de la Plataforma “Coaxe libre de pirotecnia”. Tampoco faltó a la cita el regidor, Xoán Castaño, y miembros de su gobierno, como el teniente de alcalde, Raúl Gómez Pato, que celebraron la semana pasada una sentencia histórica y que deja como última baza a Pirogal, empresa promotora del galpón, un recurso ante el TSXG para el que auguran que “terá pouco recorrido”.
Según adelantó el propio Castaño en dicha rueda de prensa, el Concello seguirá dando “coa máxima axilidade” todos los pasos necesarios para cumplir de tanto la resolución administrativa aprobada en junta de gobierno como la sentencia. Una circunstancia que provoca que sobre la pirotecnia recaiga la declaración de ineficacia, la orden de cese de actividad y la reposición de la legalidad urbanística por ambas vías, administrativa y judicial.