La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, se comprometió ayer en una visita en Valga al área productiva de Urovesa a buscar soluciones a la necesidad de personal cualificado para el diseño y fabricación de vehículos especiales. En este sentido, Rivo destacó que empresas como esta son las que “xeran riqueza en Galicia”, por lo que reitera el compromiso del gobierno autonómica para atender sus “necesidades e intentar poñer as menores trabas burocráticas posibles”.
Fundada en 1981, Urovesa se encarga de diseñar vehículos polivalentes de altas prestaciones y última tecnología, con clientes en más de treinta países y con una capacidad productiva que supera los 5.000 vehículos al año. Una empresa que sitúa su área productiva en Valga, siendo referente en el diseño, fabricación y postventa de automóviles todoterreno y especiales para el uso militar e industrial, así como para la lucha contra los incendios forestales o la recogida de residuos urbanos.
Durante la visita, la conselleira agradeció conocer “o traballo e actividades de Urovesa” e hizo hincapié en que se trata de una empresa familiar, con tres hijos del fundador actualmente en la compañía y que cuenta con más de 300 trabajadores.