La Xunta destinó el pasado año más de 300.000 euros en Valga para reforzar diferentes servicios de atención a los mayores y a las personas con discapacidad. Así lo señaló la conselleira de Política Social, Fabiola García, en una reunión con el alcalde valgués, José María Bello Maneiro, en la que trataron diferentes asuntos relacionados con los servicios sociales.
La conselleira señaló que el ejecutivo gallego destinó una partida de más de 134.000 euros a través de tres convenios para diferentes actuaciones. Entre ellas, 47.000 euros fueron destinados a financiar las obras de acondicionamiento del Centro ocupacional de discapacidad (CODI) y otros 67.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado. Además, la Xunta financió con 20.000 euros en mejoras en el centro de día.
En esta línea, García destacó que el Concello de Valga también se benefició de más de 190.000 euros de aportaciones a través del plan concertado. Esta cuantía está destinada a la contratación de personal y a la puesta en marcha de un programa específico de atención a las personas con discapacidad.
Asimismo, la conselleira hizo hincapié en la colaboración para la mejora de la atención a los vecinos. En concreto, destacó que el ejecutivo destina 107.000 euros para financiar la gratuidad de la escuela infantil municipal. A mayores, señaló que en Valga hay 55 personas beneficiarias del bono cuidado en el hogar que reciben una ayuda directa de 5.000 euros anuales.