La Xunta de Galicia anunció un plan de seguridad viaria para los peregrinos en los diferentes Camiños de Santiago. La primera de las actuaciones de esta iniciativa se centrarán en un tramo del Camiño Portugués, a su paso por la parroquia de Carracedo, en Caldas de Reis. En concreto, se ha anunciado que en la carretera N-550, por dónde pasan los peregrinos, se implantará “unha senda peonil adxacente á propia estrada” con el objetivo de continuar las aceras que ya existen en esa zona.
Además, también está previsto que se realicen ajustes en la señalización del Camiño con el objetivo de guiar de manera adecuada a los peregrinos por el trazado propuesto.
Esta actuación es la primera de muchas otras que están previstas por la Xunta y que, en total, cuentan con un presupuesto de 40 millones de euros. El objetivo de los trabajos que se van a realizar es alejar a los peregrinos “das zonas perigosas de circulación de vehículos coa creación de sendas peonís ou mellorando a sinalización”.
En total, está previsto que la Xunta, en esta actuación, cree un total de 150 kilómetros de sendas en los nueve caminos a Santiago para mejorar la seguridad viaria.