La directora general de Relacións Laborais de la Xunta, Elena Mancha, visitó ayer la empresa Gama e Hijos, una firma cesureña de diseño, producción y montaje de estructuras metálicas y calderería, que participó en el anterior ejercicio del programa autonómico Responsabilízate, para mejorar la preparación del negocio frente a futuras transformaciones. Mancha aprovechó la ocasión para poner en valor la apuesta de la empresa por la gestión de la calidad y la promoción de la seguridad y de la salud del personal.
Gama e Hijos es una empresa familiar fundada en 1988 que cuenta con una facturación anual aproximada de 6 millones de euros. Además, da empleo a 90 personas y sus principales clientes son gallegos, pese a que algunos tienen fábricas en el extranjero (Estados Unidos, Marruecos o Eslovaquia) donde se desplazan los trabajadores de Gama.
El programa autonómico Responsabilízate, en el que participó la firma en su tercera edición, ha abierto el plazo para pequeñas y medianas empresas hasta cubrir las 200 plazas disponibles a través de la Sede Electrónica de la Xunta.