Más de 600 negocios entre los que elegir en Arousa para utilizar el Bono Comercio

Más de 600 negocios entre los que elegir en Arousa para utilizar el Bono Comercio
Los establecimientos adheridos pueden consultarse en la web oficial de la campaña

El objetivo es ayudar a pequeños comercios y emprendedores y, para ello, la Xunta de Galicia ha puesto en marcha una nueva edición del Bono Activa Comercio. En las tres comarcas arousanas se pueden utilizar en más de 600 negocios y –pese a que empezaron a estar disponibles a partir del pasado lunes– aquellos que todavía no lo tengan aún pueden conseguirlo.


La adhesión de negocios en esta nueva edición de los bonos ha batido todos los récord en Arousa. De hecho solo en la comarca de O Salnés se pueden utilizar en 314 establecimientos. Hay opciones en todos y cada uno de los nueve municipios que lo conforman y la oferta es variada. Desde librerías a droguerías, pasando por tiendas de calzado y textil a ferreterías. También negocios de fotografía u otros como peluquerías, parafarmacias o estética de uñas.


Vilagarcía –ya por su tamaño y por el número de pequeños comercios con los que cuenta– ofrece la posibilidad de gastarse el bono de 30 euros en 125 negocios. Por detrás en número de comercios adheridos están Sanxenxo con 58 y Cambados con 53. En O Grove aquellos que tengan el bono pueden emplearlo en 39 locales, mientras que en Vilanova en 15. Los concellos más pequeños de O Salnés –que en ediciones anteriores se habían resistido a unirse a la iniciativa– también tienen negocios adheridos. A Illa tiene 9, Meaño 7, Ribadumia 5 y Meis un total de 3.


En la comarca de O Barbanza el éxito de los bonos también es evidente ahora en el comienzo de la temporada otoño-invierno. Ribeira casi tiene los mismos comercios adheridos que Vilagarcía –que cuenta con mayor población–. Así pues en la localidad barbanzana puede emplearse el bono en 124 negocios. En Boiro en un total de 72, mientras que en A Pobra y Rianxo en 26 y 24 respectivamente. Cifras que también aumentan respecto a ediciones anteriores. Lo mismo ocurre en la comarca de Ulla-Umia que, aunque más pequeña, ofrece la opción de gastar en 70 comercios. En Caldas están 37, en Cuntis 13, en Pontecesures y Moraña 9 respectivamente y en Valga y Catoira hay una opción en cada uno de ellos.


La descarga

La obtención del Bono Activa Comercio se hace a través de la página web https://www.bonosactivacomercio.gal/. Una vez cumplimentados los datos se descargará el código en el monedero electrónico. Los descuentos establecidos son de 5 euros por cada compra de entre 20 y 30 euros; de 10 euros por cada compra de 30 a 50 euros y de 15 euros de descuento para aquellos que gasten más de 50 euros en los comercios que figuran en la citada web

Más de 600 negocios entre los que elegir en Arousa para utilizar el Bono Comercio

Te puede interesar