El Concello de Vilagarcía abre el plazo de solicitud para la instalación de puestos de venta y atracciones durante las fiestas patronales de San Roque. Las personas interesadas deberán realizar el trámite como muy tarde hasta el 2 de agosto a través de la sede electrónica (sede.vilagarcia.gal). Allí están los formularios que deberán rellenar convenientemente. Estos también están en el tablón de anuncios de la web www.vilagarcia.gal.
Las atracciones de feria se emplarán de nuevo en la zona TIR, según la distribución elegida por el Concello. Los puestos de venta de ropa, bisutería, complementos, alimentos y demás se distribuirán por los pasillos del parque Miguel Hernández. Todas ellas podrán empezar a colocarse el 12 de agosto y deberán estar en funcionamiento entre los días 14 y 25 de ese mismo mes. Terminadas las fiestas el espacio debe quedar despejado entre el lunes 26 y el miércoles 28.
Como ya se hizo en ediciones anteriores las atracciones están obligadas a funcionar en silencio una hora al día (entre las siete y las ocho de la tarde) para favorecer su uso por parte de personas con diversidad funcional.
Entre la documentación que se exige la más extensa es la que tiene que ver con las atracciones de feria. Estas tienen que acreditar los boletines eléctricos, los certificados de revisión de extintores, la inspección técnica anual de la atracción visada por el colegio oficial correspondiente y la póliza de seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 600.000 euros. En el caso de los puestos de venta la póliza obligatoria debe tener un importe mínimo de 150.000 euros.