Los alumnos de las Filipenses de Vilagarcía podrán obtener el Bachillerato de Estados Unidos

Los alumnos de las Filipenses de Vilagarcía podrán obtener el Bachillerato de Estados Unidos
Víctor Zarauza impartió la charla I MÓNICA FERREIRÓS

El colegio Sagrada Familia, Filipenses, será el único centro de Arousa que contará con el programa dual Bachillerato Americano. Se impartirá a partir del próximo curso en las aulas de Vista Alegre y los alumnos podrán matricularse desde el mes de junio.
 

Víctor Zarauza, de Academica International Studies Area Manager, realizó ayer una jornada explicativa con los alumnos del centro, de cara a explicar las ventajas de un programa por el cual obtendrían el Bachillerato de Estados Unidos. El director del centro, Rubén Rivas, explica que los jóvenes se mostraron muy interesados y “fixeron moitas preguntas”. El lunes será el turno de las familias.
 

El programa se ofrece a alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. Se trata de un diploma dual mediante el cual, cursando seis asignaturas del Bachillerato americano, podrán obtener el título homologado. Se trata de una opción posible gracias a los convenios internacionales alcanzados por Academica International Studies Manager. 

 

Elevados estándares

Los que realicen este programa tienen que cursar seis asignaturas, de las cuales cuatro son curriculares: “Inglés”, “Habilidades para la vida cotidiana”, “Historia de Estados Unidos” y “Gobierno y Economía de EEUU”. Las otras dos, son optativas.
 

“Hai tres puntos fortes que potencia este programa”, explica el director. Uno de ellos es la inmersión lingüística, ya que no solo las clases sin todo contacto con profesores y tutores se hará en inglés.
Otro aspecto que se trabaja, incide el director de las Filipenses, es la inmersión tecnológica, ya que todas las clases son online, así como los trabajos a realizar y los trámites que tengan que llevar a cabo.
 

Pero Rivas también hace hincapié en otro aspecto: “A madurez”. Y es que destaca el hecho de que tendrán que sumar, a los estudios ordinarios, es decir a los que llevan a cabo en el Sagrada Familia, las asignaturas del Bachillerato Americano.
 

Son materias que pueden repartir a los largo de los cursos, es decir, que pueden hacer en varios años. Superar las seis demandadas, es el requisito que se establece para la obtención del American High School Diploma. Las optativas con las que cuenta este programa, como “Fotografía Digital” o “Criminología”, entre otras, permite a los alumnos ampliar su vocabulario en materias que no trabajarían de otro modo en inglés. Los servicios educativos de Academica y sus instituciones están acreditados bajo los mayores estándares del sistema educativo americano. Los estudiantes españoles reciben la misma titulación que los alumnos estadounidenses de Academica. El Diploma Dual tiene su origen en 2001, cuando esta institución inicia un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países, para facilitar a alumnos que se desplazaban temporalmente a EEUU la obtención del título. 

Los alumnos de las Filipenses de Vilagarcía podrán obtener el Bachillerato de Estados Unidos

Te puede interesar