La Fundación Amigos de Galicia recibió ayer cien cajas de productos Frinsa del Noroeste, donados por Ramiro Carregal, Presidente de Honor de Fundación Amigos de Galicia. En total son 5.000 unidades de latas de atún, que serán distribuidos por la Fundación a diferentes familias con falta de recursos. Este tipo de donaciones permite garantizar la alimentación durante todo el año, especialmente en niños y niñas en período de crecimiento, por ser el atún un alimento básico durante la infancia.
Además del paquete de productos que llega a Fundación Amigos de Galicia, Ramiro Carregal también ha realizado donaciones a otras cuatro entidades diferentes; Fundación Amencer-ASPACE, Asociación Tratamiento Autismo (BATA), Asociación Con Eles y Cáritas de Vilagarcía. Este tipo de donaciones supone una ayuda importante para las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, ya que de esta forma se garantiza la llegada de alimentos a cientos de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.
El alcalde Alberto Varela, acompañado por miembros de la Corporación y de representantes de entidades sociales y deportivas participa hoy en el descubrimiento de la placa que da nombre a Ramiro Carregal en la plaza exterior de Fexdega. El propio empresario vilagarciano, que ya es hijo predilecto de la ciudad, será el encargado de descubrir la placa situada en la zona ajardinada al lado del río que atraviesa A Maroma. La propuesta de dedicar una calle o plaza a Ramiro Carregal fue solicitada por la Fundación Amigos de Galicia y por la Asociación Arousa Fútbol 7, con las que el propietario de Frinsa colabora desde hace años, financiando y patrocinando acciones y programas sociales así como la organización del torneo. El San Martín y el Arosa S.C. se sumaron después a la petición, que fue aprobada por el Pleno.