El curso de manejo de drones que durante diez jornadas y 54 horas fue impartido por la empresa Aeromar y patrocinado por el Concello de Vilagarcía concluyó esta mañana, demostrando una vez más su capacidad de convocatoria: Y es que por cada uno de los quince alumnos inscritos, hubo tres en lista de espera.
Por ello, el edil de Formación e Emprego, Álvaro Carou, ya prepara una nueva edición en 2025, teniendo en cuenta la alta demanda “e a alta calidade do traballo feito”, señalan fuentes municipales.
El alcalde, Alberto Varela, y el propio Carou, asistieron ayer a la entrega de diplomas, pudiendo comprobar el rendimiento que el alumnado sacó a las enseñanzas del profesor, y piloto profesional, Jorge García Caamaño. De hecho, tras una votación entre alumnos de un curso similar celebrado en Cambados, fueron elegidos los mejores cinco trabajos, en forma de concurso final.
Pese a su carácter amateur, apuntan desde el Concello, “hai imaxes de gran calidade técnica e beleza”, que la administración municipal podrá utilizar en sus videos promocionales, ya que es una de las condiciones para la puesta en marcha de este curso. La ganadora fue Silvia González, seguida de Adrián Alfonsín, José Luis Cela, Manuel Santos y Adrián Bregua.