La respuesta de la Consellería de Educación sentó mal en Carril, que llevan meses esperando a que se den las instrucciones sobre cómo llevar a cabo la jornada continua el próximo año. La administración autonómica señaló hace dos días que ve esta medida como “insuficiente para os currículos” .
Desde la ANPA del instituto carrilexo señalan que la orden a la que hace referencia la Consellería “regula os centros de Primaria, non os de Secundaria” e indican que lo único que tendría que hacer la Xunta sería “cambiar o contrato coa empresa de autobuses para que poidan saír, dous días á semana, cincuenta minutos máis tarde”.
Precisamente esto fue lo que solicitaron desde la dirección del instituto a la Consellería, ya que es la que tiene competencias en el transporte escolar. Sería el único fleco para poder llevar a cabo una modificación de la jornada que se aprobó tanto en el claustro como en el Consello Escolar.
También en la comisión de Educación del Parlamento de Galicia. “Votaron a favor e agora din que non”, señalan desde la Asociación de Nais e Pais del IES O Carril. Desde la dirección del centro, por su parte, inciden en que siguen sin respuesta por parte de la administración sobre los cambios de los horarios de transporte solicitados. A partir del mes de junio se comenzará a organizar el próximo curso y la matrícula se abre el 24. Para entonces, señala la directora, Rosa Cernadas, ya debería haber una resolución. En principio, la postura de la administración autonómica no parece muy proclive a cumplir lo votado en O Hórreo.