Se apaga la voz de Siete Setenta: Tito Fernández vuela con la música a otra parte

Se apaga la voz de Siete Setenta: Tito Fernández vuela con la música a otra parte
Tito durante un concierto de Siete Setenta en el Auditorio I GONZALO SALGADO

Tito Fernández Abuín parecía subido a un escenario incluso cuando venía de comprar el pan. Verlo pasear por las calles de Vilagarcía podría dar la impresión de estar ante una estrella del rock. Hablar con él despejaba cualquier rastro de divismo.

 

De trato afable y fidelidad casi ritual por los suyos, cuando alguien de aquellos con los que había compartido escenario decidía irse, sus despedidas estaban siempre cargadas de anécdotas que hacían tronzar su voz ronca y sabiniana, tan acorde para la banda tributo que lo mantuvo hasta casi el final subido a los escenarios.

 

Antes de eso, fue fundador de Siete Setenta y llevaba más de cuatro décadas vinculado a diversas bandas. Hubo momentos en los que no faltaban en ningún cartel y el nombre de los Siete Setenta pasará al recuerdo de generaciones enteras de vilagarcianos, unido a los rizos, las gafas de sol y la barba del que puso el desgarro como seña.

 

Tito (Valentín) Fernández Abuín falleció esta noche. Sus familiares y amigos lo despiden en la sala 1 del Tanatorio de Rubiáns y mañana, a las 11, será el funeral en la iglesia parroquial de Santa Baia de Arealonga.

 

Su última aventura musical fue La del pirata cojo, junto a Dani Robatto, Carlos Bello, Lino Millán, Guillermo Falcón, Javier Serantes, Carlos Laíño y Elena Fernández, su hija.

 

El verano de rock no llegó este 2024, pero cantaba Aute que "Queda la música". Y serán las notas las que conviertan en enterno a Tito, que ahora vuela dejando una estela sonora para los suyos. Que son muchos.

 

Se apaga la voz de Siete Setenta: Tito Fernández vuela con la música a otra parte

Te puede interesar