El Consello da Xunta ha dado el visto bueno al proyecto de mejora de la accesibilidad y conectividad en varias paradas de autobús de distintos puntos de Galicia, entre ellos Vilagarcía, Vilanova, Catoira y Moraña. Se trata de mejorar paradas en la red autonómica de carreteras en el ámbito de las rutas de acceso por el norte a la ciudad de Pontevedra.
El ejecutivo autonómico también dio cuenta de la aprobación de los trámites de información pública y del informe de las administraciones afectadas para desarrollar estos proyectos en un total de diez carreteras de titularidad autonómica como son PO-222, PO-223, PO-226, PO-255, PO-531, PO-532, PO-536, PO-548, PO-549 y PO-841.
Las actuaciones proyectadas por el departamento de Infraestruturas de la Xunta comprenderán el acondicionamiento de los carriles para la parada de autobús, la mejora de la accesibilidad y la pavimentación del entorno con la ejecución de sendas o aceras. Además se colocarán marquesinas diseñadas por la Dirección Xeral de Mobilidade, dependiente de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes. También se llevará a cabo la mejora de la accesibilidad de los peatones y para las personas de movilidad reducida.