Arde la chimenea del Churrasco de Rubiáns

Arde la chimenea del Churrasco de Rubiáns
Un bombero en las tareas de extinción I GONZALO SALGADO

 La grasilla acumulada sin limpiar en la chimenea del Churrasco de Rubiáns provocó un incendio. Ocurrió a las 18:10 horas y las llamas llegaron a ser importantes durante los primeros minutos, sorprendiendo a los conductores que circulaban por la zona.
 

Fue la rápida intervención del dispositivo formado por Bomberos y Emerxencias la que evitó que el suceso fuese a mayores. Finalmente, solo quedaron afectados, por fuego directo, una velux y una instalación eléctrica que se encontraba muy cerca de la chimenea.
 

Sin embargo, el intenso humo que se generó en el interior del establecimiento, sí que tuvo una mayor repercusión y será necesaria una limpieza exhaustiva para regresarlo a su estado original.
En el momento de los hechos, había trabajadores en el interior del Churrasco, pero no sufrieron ningún tipo de daño. Hasta la zona se desplazaron, además de Bomberos y Protección Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. El servicio municipal desplazó una autoescalera, desde la cual se realizó la extinción con agua y espuma, y una autobomba. 
 

El incendio fue bastante espectacular debido a las llamas, que se podían ver desde la carretera, aunque finalmente no hubo que lamentar consecuencias de envergadura. De hecho, el de la grasa acumulada en chimeneas es un problema bastante habitual, no solo en este tipo de establecimientos, sino también en viviendas particulares.

 

 

 

Sin autoescalera

Por otra parte, los Bomberos de Vilagarcía no pudieron utilizar la autoescalera, ya que lleva meses averiada. Precisamente la demanda de más medios es una de las que sustenta su conflicto con las administraciones.

Arde la chimenea del Churrasco de Rubiáns

Te puede interesar