El área sanitaria de Pontevedra- O Salnés prestó más de 1.500 asistencias de urgencia durante el pasado fin de semana, según los datos que aportan desde el Servizo Galego de Saúde, dependiente de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.
Así, en el PAC de Vilagarcía hubo 278 personas que acudieron durante el sábado y el domingo.; mientras que en el de O Grove fueron 151 los enfermos atendidos y en el centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, se registró el mayor número, con 337 asistencias entre ambas jornadas.
En cuanto a las urgencias hospitalarias, en O Salnés fueron 290 los pacientes que acudieron al centro de Ande entre el sábado 10 y el domingo 11 de agosto; mientras que el CHOP atendió un total de 589 urgencias. Desde el Sergas, señalan que el área sanitaria mantiene “o seu compromiso coa cidadanía na prestación da atención sanitaria continuada durante os eventos festivos masivos programadas”, como las fiestas de San Roque en Vilagarcía. La administración autonómica incide en que la entidad que dirige José Flores refuerza la presencia de profesionales médicos y de Enfermería durante toda la época estival, debido al aumento poblacional.