No faltó ni un detalle en la jornada grande del Samaín arousano. Hubo disfraces,, hubo castañas y dulces, hubo música y, sobre todo, hubo muchas ganas de pasárselo en grande, con fiestas que comenzaron ya desde primera hora de la mañana.
Y es que colegios, concellos y asociaciones se vuelcan con un evento que marca la llegada de la temporada otoño / invierno y ante el que la lluvia no puede hacer nada. O casi nada, más que mandarlo a cobijo.
En Vilagarcía, colegios como O Piñeiriño llevan días preparando un espectacular “Túnel do Terror”, por el que ayer desfilaron pequeños y mayores disfrazados con originales y terroríficos atuendos. También en la Escola Infantil Municipal de A Lomba pasaron un día de lo más especial, en el que los pequeños lo pasaron en grande. En el Anexo, incluso pudieron disfrutar de una mañana algo soleada, que permitió a los alumnos salir al patio y hacer una coreografía del inmortal “Thriller” de Michael Jackson.
Teatro, baile y magostos
Ya por la tarde, la diversión continuó de la mano de asociaciones y concellos. En Cambados, el Salón Peña acogió la Festa Meiga Infantil, organizada por el Concello. Vilanova preparó por su parte “Quen dixo medo”, un espectáculo teatral a cargo de Barafunda quye tuvo lugar en el pabellón y que organizó la administración municipal, con la colaboración de la Diputación. En Vilagarcía, el Samaín Arrepiante llenó la jornada desde la tarde hasta ya bien entrada la noche, de la mano de Curtas, Festival do Fantástico. Hubo teatro y danza, con Clámide y Nydia y, ya por la noche, un desfile de la Santa Compaña. En Carril, el Gato Negro volvió a triunfar con su baile infantil, mientras que en Sobradelo la comisión de fiestas organizó un magosto, para compartir una tarde especial con vecinos y amigos. En Catoira, no faltó la Procesión das Caveiras, pero esta vez bajo cubierta. l