Los más pequeños de la casa fueron ayer el centro de atención de las actividades organizadas por Arousa Moza, que contaron con una gran asistencia pese a que, ya por la tarde, el sol pegaba fuerte en la Praza de Galicia.
Pero ya llevaban horas los pequeños detectives haciendo sus investigaciones para Arousa Inspira. A primera hora de la tarde, los monitores prepararon para ellos una variación del juego “policía- asesino” que hizo que a los verdaderos agentes les pitasen los oídos allá donde estuviesen.
No fue el único entretenimiento de una jornada que comenzó por la mañana, con una yinkana por diversos espacios de la ciudad, desde el Castro de Alobre hasta el parque Doutor Fleming, pasando por el Miguel Hernández, entre otros espacios.
Ya por la tarde, el escenario principal fue la Praza de Galicia, donde hubo juegos tradicionales y uno de los momentos más esperados, el concurso de los concursos. Un equipo formado por dos niñas se llevó el primer premio tras pasar una serie de pruebas inspiradas en programas como "El precio justo" u otras en las que tenían que acertar diversas preguntas. Una de ellas, el año en el que había nacido Arousa Moza, tenía triple premio.
Una iniciativa con la que Arousa Moza pretende dar alternativas de ocio a niños y jóvenes, fomentando los juegos tradicionales y aquellos que se caracterizan por compartirlos con otros niños y por impulsar la imaginación. Algo que, sin duda, los pequeños agradecieron, ya que su participación fue muy activa. Además, para hacer frente a las elevadas temperaturas del veranillo, hicieron uso de las fuentes de Arcebispo Lago.