El colectivo juvenil Arousa Moza organiza para el domingo un gran magosto para recaudar fondos para los afectados por la guerra de Ucrania. Lo hace en colaboración con el Concello y en la Praza da Peixería y con una programación muy especial. Las actividades empezarán a partir de la una de la tarde con la celebración de un gran picnic en ese mismo espacio. Está previsto que acudan a la actividad refugiados ucranianos de toda Galicia y la idea es que ellos traigan comida típica de su tierra y que los gallegos lleven la suya para poder intercambiarla. Un modo de unir culturas y tradiciones.
A partir de las cuatro de la tarde será el gran magosto popular al que podrán acudir todos aquellos que lo deseen. El coste del cucurucho de castañas será de dos euros y la recaudación será para la Asociación Galega de Axuda a Ucraína. Una entidad con la que el colectivo Arousa Moza ya colaboró en anteriores ocasiones como, por ejemplo, en la celebración de las carreras hace tan solo unas semanas. También para recaudar fondos.
Además de castañas A Peixería se convertirá en un espacio para la diversión, dado que están programadas varias actuaciones musicales tanto de grupos gallegos como artistas de Ucrania.
El presidente de Arousa Moza, Borja Santamaría, explicó que está previsto que lleguen a Vilagarcía más de medio centenar de refugiados de distintos puntos de Galicia. De hecho se ha fletado un autobús para que puedan desplazarse hasta la capital arousana desde otras localidades como Ferrol, A Coruña o Santiago entre otras.
Desde Arousa Moza señalan que es un evento a todo el mundo que quiera asistir, sobre todo en lo que respecta al magosto.
De esta forma el magosto solidario acerca a dos culturales y, al mismo tiempo, ayuda a recaudar fondos para que las personas refugiadas puedan rehacer sus vidas. La colaboración de Arousa Moza con AGA Ucraína es constante desde hace ya meses y con varias propuestas diferentes.