La Protectora de Animales de Vilagarcía se alía este año con el club Os Ingleses para el nuevo calendario solidario del que se hará una tirada de 300 ejemplares. De hecho este ya se ha empezado a repartir en clínicas veterinarias y en establecimientos colaboradores. Cada año la Protectora echa mano de un colectivo de la ciudad para la publicación solidaria.
La alianza surgió a raíz de la ofrenda floral de San Roque y el resultado han sido unas fotos desenfadadas e informales. De hecho los meses combinan perros y gatos y salen sobre dos y tres personas por animal.
Los interesados pueden adquirirlos con un donativo de 8 euros en las clínicas veterinarias, en la propia Protectora y también en las mesas voluntarias y eventos que organizará la entidad en los próximos meses. Además también habrá agendas, que pueden adquirirse por un coste de 7 euros.
Todos los años la entidad colabora con una asociación para poder recaudar fondos para la Protectora. Cabe recordar que las instalaciones de Pinar do Rei sirven de casa a decenas de animales que buscan un hogar, tanto perros como gatos. Con el calendario también se contribuye a divulgar las actividades que promueve la asociación.