La asociación de vecinos Outeiro, de Sobradelo, mantendrá una reunión con la Iglesia para abordar la situación de la Rúa Ameixeiras, después de que el Concello diese a conocer que las aceras completen todo el trazado sin cortes, para lo que es preciso una cesión de terrenos eclesiásticos.
El portavoz del colectivo, Anxo Lúa, explica que el objetivo del encuentro es conocer todas las versiones, ante el bloqueo del proyecto y después de que el gobierno local diese a conocer, durante el último Pleno, que no era posible el acuerdo con el Arzobispado por las “contraprestaciones” que exigían.
Sin embargo, la Iglesia contestó al día siguiente mostrando su disposición al diálogo y asegurando que el ejecutivo socialista no respondió a ninguna de sus propuestas ni tampoco planteó ninguna alternativa más allá de la “cesión de los terrenos”. El encuentro con la asociación será el jueves.
Los vecinos están muy pendientes de esta actuación, ya que se trata de una demanda de muchos años en Sobradelo, que ya fue a Pleno en varias ocasiones y que, tras un parón, se retomaron a finales del mes pasado.
La obra es necesaria en una zona muy concurrida, tanto de coches como del transporte escolar, que no tiene aceras y por la que los estudiantes deben atravesar para llegar al instituto. Las fotografías de estos días en la hora de entrada y salida de las aulas es bastante significativa, con un elevado tráfico y los escolares bajando del autobús.
El proyecto, en el que se invierten un total de 72.500 euros que se financian a través del Plan Concellos, permitirá que los peatones puedan circular de forma segura, en un tramo de 110 metros. La nueva acera se realizará en pavimento de hormigón.