Una aventura con regreso al futuro: García Caamaño se apunta a la vuelta al cole en el CEIP Rubiáns

Una aventura con regreso al futuro: García Caamaño se apunta a la vuelta al cole en el CEIP Rubiáns
La entrada al colegio fue de lo más divertida I TEIJEIRO

Fue una auténtica aventura la vuelta al cole en el CEIP Rubiáns. Tanto, que incluso hubo un regreso al futuro, el de García Caamaño, fundador de Vilagarcía. Y es que ya a la entrada del centro, las profesoras y profesores, ataviados como verdaderos guías turísticos, dispuestos para un "tour" inolvidable, esperaban a los pequeños advirtiéndole de que vivirían grandes momentos.

 

"Hay gente importante que está esperándoos", dijo una de las maestras. "¿Jesucristo?", preguntó un pequeño. No era el caso, pero si se trataba de un auténtico milagro. "Vengo del siglo XV", explicaba el hombre que otorgó la carta puebla que dio origen al asentamiento de los pescadores en el entorno portuario de Santa Baia de Arealonga.

 

Guias turisticos
Los profesores fueron guías turísticos

 

Chapitas
Chapas con el lema "I love Vilagarcía"

En realidad, se trata de algunas de las etapas del aprendizaje en las que los niños de Rubiáns se adentrarán durante el curso, con un proyecto educativo dedicado, precisamente, a Vilagarcía. Hoy tocaba entrar en contacto y, para ello, primero recibieron unas originales chapas, como cualquier "guiri" que se precie. Con el "I love Vilagarcía" en la solapa y, en la mano, un buen plano de la ciudad, los pequeños entraron a toda una romería.

 

 

La que sus profesores tenían montada en el interior del patio. Al frente de todo, la directora, María de la O Fernández, que acompañada por Xosé Lois Lucio, Dopico y por "Chiño, mi hermano" (dijo la docente), demostraba una de sus habilidades: El folclore. A ritmo de gaitas bailaban los cabezudos, que enseguida se hicieron con los niños, que entraron al cole chocándoles la mano. Después, y una vez formados en fila con sus respectivos guías, los que les acompañarán en el viaje del curso, los pequeños se aglutinaron frente a la entrada para asistir al acto inaugural.

 

Foliada
Foliada

 

Allí estaba otro de los invitados estrella, el alcalde, Alberto Varela, que junto al marques de Rubiáns, fue el encargado de cortar la cinta inaugural. Como fuerzas vivas del pueblo, aunque algunas sean revividas. En definitiva, fue todo un acontecimiento para los escolares. "Cando eu era pequeno os inicios de curso non eran así", señaló Varela.

 

Lobo rubians
El lobo, no tan feroz, fue la auténtica estrella
Garcia caamau00f1o dos
García Caamaño se dirigió a los pequeños

Y es que ya lo dijo la directora en su discurso inaugural. "¿Cuál es el mejor cole del mundo?", preguntó María de la O Fernández. "Rubiáanss", gritaron todo. Ahora, a la aventura.

 

Entrada colegio
Entrada a las aulas

 

Alcalde niu00f1os
Varela charló con los pequeños

Una aventura con regreso al futuro: García Caamaño se apunta a la vuelta al cole en el CEIP Rubiáns

Te puede interesar