El Auditorio Municipal de Vilagarcía acogerá mañana sábado dos funciones consecutivas de 'El Lago de los Cisnes', interpretado por el Ballet de Kiev. La cita consiguió agotar las 1.500 entradas disponibles para las dos funciones. La primera será a las cinco de la tarde y la segunda a las ocho y media.
La prestigiosa compañía nación de la mano del bailarín del Teatro da Ópera de Kiev, Bíktor Ishchuk, que soñaba con formar un grupo con las mayores estrellas de Ucrania, para mostrar al mundo el talento de sus artistas. Su deseo se hizo realidad y ahora recorre los mejores escenarios de toda Europa. Desde su creación, el Ballet de Kiev lleva más de medio millar de funciones a sus espaldas. La última gira que hicieron fue en 2022, cuando visitaron municipios de España, entre ellos Vilagarcía, con otro clásico: 'El Cascanueces'.
En esta ocasión, regresa con 'El Lago de los Cisnes', uno de los ballets más famosos y aclamados de todos los tiempos. Fue compuesto por Tchaikovsky y cuenta la historia del príncipe Sigfrido, que se enamora de la princesa Odette, convertida en cisne por el mago Von Rothbart. La función consta de un primer acto, de 57 minutos de duración, posteriormente habrá una pausa y, finalmente, un segundo acto de 53 minutos. La expectación fue tan alta que la compañía tuvo que habilitar dos funciones en el mismo día.
Además de disfrutar de un espectáculo uno, la función tiene un marcado carácter solidario, ya que por cada entrada vendida se donará un euro a Unicef, ara que preste colabroación en Ucrania con motivo de la guerra.