La Banda de Música de Vilagarcía ya lo tiene todo listo para la que es, sin duda, una de las actuaciones más importantes del año para la formación. Será el Concerto de Fin de Ano que se celebra este lunes a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal. Las entradas ya se pusieron a la venta el viernes y sábado y las que han quedado pueden conseguirse este lunes desde las seis de la tarde. Los precios son de 5 euros para las zonas A y B y de 4 para la C. No hay gastos de gestión, dado que es venta directa.
Como viene siendo habitual la primera parte será la más sinfónica, en este caso con dos pasodobles: uno, “Hispania”, del autor español Agustín Ramos y otro “Saga cándida”, del belga Bert Appermont. La segunda sección –y como no podía ser de otra forma en un concierto de fin de año– se dedicará a la extensa producción de valses, polkas y marchas de la familia Strauss, en este caso con piezas menos conocidas de su repertorio, pero terminando con la inevitable y archiconocida Marcha Radetzky, de Johan Strauss padre.
La banda dirigida por Jesús Nogueira –y la concejalía de Cultura– que lidera Sonia Outón, invitan al público a participar en este concieto, en el que los setenta miembros de la agrupación darán lo mejor de sí para despedir el año 2024 en lo más alto y en la víspera de la multitudinaria Toma das Uvas.