La nueva Biblioteca Municipal de Vilagarcía acaba de convertirse en un espacio cardioprotefido, gracias a la dotación de un desfibrilador semiautomático DESA, que supone dar una rápida respuesta en casos de riesgo vital a las personas en situación de parada cardiaca. Con este, ya son 26 los espacios municipales que cuentan con este servicio y a los que, próximamente, se sumarán otros dos: El centro sociocultural deportivo de Vilaxoán y la nave de usos náuticos de O Ramal.
El desfibrilador de la Bibilioteca se colocó en el recibidor, cerca de las escaleras de entrada, de tal forma que sea totalmente visible y tenga un fácil acceso para facilitar su utilización en caso de ser necesario.
Además, la existencia de espacios cardioprotegidos se advierte mediante carteles, para que la gente pueda encontrarlos fácilmente y recurrir a ellos en caso de producirse una emergencia sanitaria.
Con estos espacios, el gobierno busca poner los medios necesarios para poder atender cualquier situación de emergencia en el menor tiempo posible, sumándose así a numerosas campañas