El BNG de Vilagarcía muestra su rechazo a la ampliación del mercadillo hacia Arcebispo Lago. Se preguntan los nacionalistas si el gobierno local ya adoptó alguna decisión a este respecto y le piden que proteja al comercio local frente a la “competencia desleal” del mercadillo.
Señalan los nacionalistas que “as políticas municipais son determinantes á hora de garantir a supervivencia do comercio local” y apuntan al papel “fundamental” de este sector, creando “vínculos sociais e culturais entre os veciños e visitantes”.
Además, desde el BNG apuntan que en la recientemente humanizada Arcebispo Lago existen muchos comercios que verían afectado “negativamente” su actividad. “Tamén imposibilitaría o acceso aos garaxes da vía”, señalan los nacionalistas, que preguntan al alcalde si valoró “o efecto negativo que esta medida pode supoñer para o comercio local”, en relación a la ampliación del mercadillo.
Lo cierto es que trasladar parte de los puestos del mercadillo a Arcebispo Lago es un compromiso adquirido por el gobierno local tanto con los placeros como con los ambulantes.