El Bloque Nacionalista Galego, a través de la campaña “Mellor Local, Mellor Galego”, llama al vecindario de la comarca a apostar por el comercio de proximidad y los productos gallegos, especialmente en la temporada navideña, cuando se dispara el consumo. Así, la diputada nacionalista Montse Prado, recuerda que O Salnés cuenta con 1.400 pequeños comercios y que “necesítanse políticas que apoien este sector”, que ha visto como en los últimos dieciséis años ha perdido más de 8.000 establecimientos a nivel autonómico.
Una circunstancia que los nacionalistas vinculan “ás políticas do PP na Xunta”. En este sentido, Prado denuncia que el presupuesto autonómico “ningunea” al sector, con una partida que representa una “cantidade pírrica” de 18 millones de euros. Así, critica que los populares rechazaron las enmiendas de los nacionalistas para que esta partida se triplicara.
Asimismo, Prado hace una mención especial al sector del mar y, especialmente, Al marisqueo, que cuenta con 1.120 trabajadores en O Salnés. Un sector especialmente castigado en los últimos años y que estas navidades están vendiendo el marisco a un “prezo aínda máis baixo que o resto do ano” por la llegada de productos de fuera, por lo que anima al vecindario a que apoye al sector.