El grupo municipal del BNG de Vilagarcía reclama un aparcamiento para las trabajadoras de Cefrico, después de que este servicio se viese afectado por las obras de construcción de un tanque de tormentas y las tuberías de la EDAR, que "vén acometendo desde hai meses a Xunta de Galicia" en buena parte del margen izquierdo de Valle Inlán, en sentido Sobradelo y Vilaxoán.
"O peche desta bolsa de estacionamento non será, con probabilidade, inferior a un mes, ocasionando un gran prexuízo a boa parte do medio milleiro de persoas que traballan na área portuaria, tanto nas instalacións que lle son propias como nas empresas da industria alimentaria que teñen alí o desenvolvemento da actividade productiva", señalan los nacionalistas.
Los trabajadores dejaban, hasta ahora, el vehículo en el exterior. Por ello, "e coa finalidade de paliar ese inconvinte", el BNG efectuará un ruego en el próximo Pleno para que el gobeirno local, desde su representación en el Consejo del PUerto, "negocie con esta a habilitación de novos espazos alternativos de estacionamento, polo menos de xeito temporal, ata a finalización das obras".
Además, reclaman que se abran los terrenos anexos a los antiguos depósitos de agua, ya que consideran que "contribuiría a desconxestionar a rotonda de conexión coa Rúa Pablo Picasso". El BNG recuerda que ya pidió en su momento un puesto en el Consejo del Puerto "en aras de defender os intereses da veciñanza. Ahora, piden la misma "boa disposición" que hubo en la venta de los terrenos de O Ramal y de la antigua Comandancia, para que cristalice "nun xesto de boa vontade cara á cidadanía de Vilagarcía en xeral, e ao conxunto de traballadoras e traballadoras da zona do Peirao Comercial".