Cae parte del muro del mirador del Castriño durante unas obras

Cae parte del muro del mirador del Castriño durante unas obras
Las piedras se pueden ver desde la carretera I GONZALO SALGADO

Parte del muro del mirador del Valdés Bermejo, el nivel inmediatamente inferior al del Castro Alobre, se desprendió durante las obras que se están llevando a cabo en la parcela de Valle Inclán que acogerá una superficie comercial.
 

Las piedras del muro se pueden ver mezcladas con tierra ya sobre la zona y el mirador fue vallado, para evitar peligros. Y es que se trata de una zona muy transitada, ya que precisamente esa parte del parque es muy tranquila para pasear y está próxima a la salida hacia Travesía Pablo Picasso.
 

Las obras que se están llevando a cabo en la parcela de Valle- Inclán, para la construcción de una superficie comercial, avanzan a buen ritmo. 
 

En los terrenos, apareció, durante las catas arqueológicas, una cetárea romana, es decir, una fábrica de salazón de pescado, de gran importancia arqueológica que está previsto que se integre en el conjunto Valdés Bermejo- Alobre.
 

El castro es el origen del asentamiento en Vilagarcía y cuenta con bastante superficie excavada. El conjunto del Valdés Bermejo es, además, muy importante desde el punto de vista botánico. Sin embargo, en los últimos años sufrió una serie de derrumbes que empobrecen su imagen.

Cae parte del muro del mirador del Castriño durante unas obras

Te puede interesar