La actividad de la Cámara de Comercio de Vilagarcía ya está a pleno rendimiento en las nuevas instalaciones de la calle Fariña Ferreño. El personal del ente cameral trabaja desde hace unos días en el que es –además de la sede de la actividad que se viene realizando hasta ahora– el lugar escogido para activar el nuevo “digital hub”. Será, así pues, un centro de emprendimiento, asesoramiento y apoyo para Pymes relacionadas con turismo y comercio. Dos de los sectores con más presencia en esta zona de la provincia de Pontevedra.
Las obras para poner en marcha estas nuevas oficinas –modernas y adaptadas a la dimensión actual de la Cámara– tuvieron un coste de 800.000 euros financiados con cargo a fondos europeos. El otro hub digital estará en Pontevedra. En la sede de Fariña Ferreño podrán realizarse intercambios de experiencias y acceso a mercados exteriores siempre con la transformación digital como telón de fondo.
Con la entrada en funcionamiento de las oficinas de la céntrica calle Fariña Ferreño la Cámara de Comercio abandona las amplias instalaciones de Doutor Tourón, que están en venta. Este es un inmueble mucho más amplio, de más de 1.500 metros cuadrados y que ahora se reconvertirá en viviendas y garajes en un enclave muy céntrico.
Desde la fusión con las cámaras de comercio de Vigo y Pontevedra las instalaciones de Vilagarcía se han quedado grandes. Estas -a espera de un proyecto definitivo que lo defina con más detalle- podrían permitir el acondicionamiento de 10 viviendas y de una veintena de plazas de aparcamiento en una zona privilegiada, en pleno centro de la ciudad y donde hay demanda de nuevas casas.