Las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico ponen en marcha la quinta edición de su Foro y Conferencia, que será en Vigo los días 6 y 7 de marzo y que supone un encuentro empresarial e institucional para promover el desarrollo del territorio. Durante el evento se abordará la reivindicación de aquellos asuntos de interés común para el desarrollo de este espacio económico.
El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la unión de las regiones atlánticas europeas, en un nuevo encuentro que cuenta con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía como anfitriona y tiene como objetivo incorporar y hacer partícipes a las empresas del territorio, para poner de relieve la importancia del Arco Atlántico como macrorregión. La primera jornada contará con la participación de representantes de las cámaras de Portugal, España y Francia, que evaluarán los avances realizados en las acciones conjuntas llevadas a cabo hasta el momento, así como los nuevos retos.
En la segunda jornada, la del viernes 7 de marzo, se celebrará la Conferencia de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico, en el Pazo de los Escudos, con representantes institucionales de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, León, Portugal y del Gobierno de España, así como la propia Comisión del Arco y una gran presencia de empresas más representativas. El objetivo es que el encuentro sirva como altavoz para la demanda conjunta en asuntos de máxima prioridad: el desarrollo de infraestructuras, el hidrógeno verde, la eólica marina y el turismo, entre otros, destacando en este último punto el Camiino de Santiago como distintivos vertebrador. La Xunta, la Diputación, Zona Franca, el Concello de Vigo, Banco Sabadell y Abanca colaboran en el evento.