Las cámaras de la firma de Baión asaltada grabaron un coche gris que dejó a dos personas

La dirección de Fundivisa señala que el material que tenían cargado para llevarse es de un “elevado valor”
Las cámaras de la firma de Baión asaltada grabaron un coche gris que dejó a dos personas
Del interior de Fundivisa quisieron llevarse material como hélices, de muy elevado valor | M.F.

Las cámaras de vigilancia de la empresa Transportes y Grúas Sartal –en el polígono de Baión– captaron las imágenes de un coche gris que dejó a dos individuos justo a las horas en las que se perpetró el robo de dos camiones con los que se intentó llevar material de Fundivisa, en el polígono de O Pousadoiro. Así lo declaró Tomás Sartal, el propietario de la empresa vilanovesa, a Radio Arosa. 

 

Destacó que en las imágenes no se percibe nada más y él entiende que los autores de este robo podrían ser los mismos que asaltaron esa misma empresa el septiembre pasado y pertenecer a una banda organizada. Los camiones –al igual que las instalaciones– sufrieron daños importantes. Eso sí, no sirvieron para la finalidad que perseguían los ladrones de asaltar y llevarse diverso material en la empresa Fundivisa. 

 

Desde la dirección de esta empresa vilagarciana explican que “para entrar romperon o portal para acceder á nave”. Dentro sacaron de los goznes otro de los portalones para llegar al material. “Se o chegan a levar os danos son cuantiosos porque o material ten un valor elevado”, explican desde la dirección de administración. Indica que es la primera vez que viven un robo de estas características que, afortunadamente, fue frustrado. “Escaparon no momento en que o vixiante de seguridade os sorprendeu cando facía a ronda”, manifiestan. Los presuntos ladrones huyeron a pie por el monte que hay justo al lado del parque industrial. 

 

Ahora es la Policía Nacional la que instruye las diligencias de lo sucedido. De hecho agentes policiales acudieron a las dependencias de la empresa ayer por la mañana para buscar pruebas para la investigación.


Este nuevo suceso vuelve a poner en el foco los problemas de seguridad en el polígono de Baión para el que el tejido empresarial lleva tiempo reclamando cámaras. El Concello de Vilanova señala que se están tramitando los permisos para colocarlas en las intersecciones.

Las cámaras de la firma de Baión asaltada grabaron un coche gris que dejó a dos personas

Te puede interesar