Los actores y cómicos Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán estarán de nuevo en Vilagarcía, donde nació el primero, los días 8 y 9 de noviembre, sábado y domingo, para presentar "Somos criminais. E punto (final)", con el que finalizarán uno de los proyectos más exitosos del panorama teatral gallego en las últimas décadas.
Las entradas ya están a la venta, con precios de 18 euros para las zonas A y B del Auditorio y de 15 para la C. Pueden adquirirse a través de la plataforma ataquilla.com, lo que supone una pequeña cuota por la gestión. En el caso de no agotarse, los tickets se venderán en la propia billetera del edificio de A Mariña, desde dos horas antes de que comiencen el espectáculo, en este caso sin gastos de gestión.
El viernes, "Somos criminais" se representará a las 20:30 horas y el sábado, media hora más tarde, a las nueve de la noche. Blanco y Tourilán seguirán con su gira de despedida por toda Galicia hasta el mes de enero.
Siguiendo la estela de las anteriores ediciones de "Somos criminais", la obra propone un argumento que promete arrancar risas y sonrisas durante una hora y media. Falta poco más de una hora para el fin del mundo. En Galicia, una nave, la Arteixo II, está a punto de despegar con unos pocos elegidos a bordo en direccióna un planeta donde empezarán una nueva vida. Los capitanes de la nave, Blanco y Touriñán, son los encargados de que la evacuación se lleve acabo con éxito y de meter en esta Arca de Noé gallega todo el patrimoni humano, material e inmetarial, más preciado, para que la nueva tierra siga siendo... criminal.