Césped de última generación para el campo de Berdón en Vilagarcía

Césped de última generación para el campo de Berdón en Vilagarcía
Vistas del campo de fútbol de Berdón I G.S.

La empresa Mondo comenzó ayer la obra de sustitución de la hierba artificial del campo municipal de Berdón. Como ya estaba previsto, tras tener recibido los materiales necesarios, los trabajos se iniciaron en la segunda quincena de agosto, con el objetivo de tenerlos rematados a finales de septiembre, o incluso antes si las condiciones lo permiten, según indican desde Ravella.


El Concello de Viagarcía invierte 163.063 euros en llevar a cabo una mejora que, inciden desde el ejecutivo de Alberot Varela, además de necesaria (ya que el tepe actual suma catorce años de desgaste y uso intensivo) era demandada por los clubs usuarios de las instalaciones.

 

Los trabajos comienzan con el levantamiento y retirada del tapizado existente, que se sustituirá por otro de última generació. La intervención afectará a todo el terreno de juego (que suma una superficie de 102 metros de largo por 64 de ancho). El proyecto incluye el acondicionamiento de la explanada, un paso muy importante y, de ser necesario, se nivelarán las zonas que presenten irregularidades o depresiones.

 

Entrenamientos de pretemporada

Las actuaciones también incluyen la revisión de la red de sumideros y se limpiarán y repondrán las canalizaciones. La explanada en la que se asienta la infraestructura deportiva se adecuará de tal forma que tenga resistencia suficiente para soportar sin deformarse el paso de la maquinaria de obra y del mantenimiento del terreno de juego.

 

La obra s ecompleta con el extendido del nuevo césped artificial, la recolocación de los equipamientos y el marcado del tereno de juego con líneas de diferente color para señalizar el campo para la práctica de fútbol 11 y dos canchas para fútbol 7.

 

Mondo dispone de seis semanas de plazo para finalizar las obras, aunque la empresa se comprometió a agilizar al máximo los trabajos para tratar de acortar el proceso, como ya hizo en el Manuel Jiménez, donde acabó dos semanas antes de lo previsto aprovechando las buenas condiciones metereológicas.

 

La ejecución de la obra no impedirá la actividad de los clubs usuarios de Berdón, ya que la Fundación de Deportes les ofreció instalaciones alternativas para los entrenamientos de pretemporada.

Césped de última generación para el campo de Berdón en Vilagarcía

Te puede interesar