El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó las instalaciones de Kaeme Consultoría, una de las 45 empresas que imparten los cursos de Acción Formativa para Desempregados a los que la administración autonómica destina 2,5 millones en la comarca de O Salnés.
Reguera conversó con el alumnado del curso Habilitación para a docencia, que le transmitió "o seu entusiasmo e satisfacción" con los conocimientos que están adquiriendo. Kaeme Consultoría e Prevención SL impartirá hasta nueve cursos AFD, para los cuales cuenta con una financiación de más de 340.000 euros. En concreto, la formación visitada por el delegado territorial comenzó a principios de est mes y finalizará en abril de 2025, contando con un presupuesto de más de 42.000 euros.
En el área territorial de Pontevedra están aceptadas un total de 228 acciones formativas, de las cuales sesenta tienen lugar en los concellos de la comarca de O Salnés. Estos cursos cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los casi diez que la administración autonómica invertirá en la provincia.
El municipio de Vilagarcía es el que acumula más oferta formativa AFD de toda la comarca, con un total de 28 cursos distintos y un presupuesto de más de 1,2 millones de euros. Pro su parte, Sanxenxo cuenta con 16 acciones formativas; en Cambados se imparten nueve; mientras que Vilanova contará con cinco AFD y A Illa con dos, a manos del Centro de Formación Sálvora.