El comercio local saca las liquidaciones a la calle, con artículos tirados de precio, en una nueva edición del "Mercado na rúa". Será el sábado, de diez de la mañana a siete de la tarde, en Praza de Galicia y aledaños.
Participarán un total de 33 stands, casi una decena más de los que lo hicieron el año anterior en un evento que llega ya a su quinta edición. Habrá todo tipo de oferta, no solo calzado y textil como, explicó Rocío Louzán, presidenta de Zona Aberta, ocurría en las ediciones anteriores.
"Ahora la gente ve que esto funciona y que sirve como escaparate". Por ello, habrá desde ópticas hasta tienda de animales, entre otras. El evento se aplazó en dos ocasiones por la lluvia, pero para este fin de semana se espera buen tiempo, lo que sirve también de respiro tras un "invierno duro", explica Louzán, en el que las ventas se vieron contenidas.
Habrá descuentos "importantísimos" por la liquidación de stocks. "Es el remate final. A la gente le gusta y a los comerciantes también", explica la presidenta de Zona Aberta. En el evento colaboran el Concello y la Diputación, que cede stands. El edil de Promoción Económica, Álvaro Carou, destacó que el Mercado na Rúa es un "escaparate que demostra a forza que ten a asociación de comerciantes".
Zona Aberta contará con un stand donde se sortearán premios y habrá diversos juegos y, como novedad, habrá una ludoteca con talleres de pintacaras y otras actividades para los niños, para que los padres puedan comprar con mayor tranquilidad.