El gobierno local de Vilagarcía adjudicará mañana a la empresa Nemesio Ordóñez la obra de ampliación de la red de pluviales situada en el lugar de Vilar, en la parroquia de Bamio. Los trabajos se contratan por un importe de 62.662 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Con esta obra se solventarán los problemas de acumulación de agua que sufre la vía cada vez que llueve.
El origen de esta situación está en la construcción de un muro de cierre en una finca por la que –antes– bajaban las aguas de forma natural hasta un regato cercano. Al levantarse el muro el agua no encuentra por donde salir y se acumula a lo largo y ancho de la calzada, convirtiéndola en intransitable para los peatones y llegando incluso a afectar a las propiedades más próximas.
Antes de poder acometer la obra el ejecutivo local tuvo que negociar la obtención del permiso para pasar la tubería de pluviales por una finca privada con el fin de canalizar las aguas. Tras salvarse este obstáculo los trabajos pueden empezar de forma inmediata.
El proyecto de ampliación de la red de pluviales prevé la instalación de las alcantarillas y canalizaciones necesarias para recoger las aguas que bajan hasta la calle Campanario y reconducirlas hacia el regato que discurre por debajo de la propiedad para la que se obtuvo el derecho de paso.
La obra se financia con cargo a los remanentes de tesorería del año 2022.