El Concello asfaltará y reforzará la seguridad vial en el Camiño a Renza

En la actuación se invertirán 122.000 euros
El Concello asfaltará y reforzará la seguridad vial en el Camiño a Renza
José María González es el concejal del rural de Vilagarcía | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Vilagarcía asfaltará y reforzará  la seguridad vial en el Camiño a Renza, en Sobrán. En concreto se actuará en casi un kilómetro de la vía, se construirán bandas de seguridad y se pintará el firme. El presupuesto es de 122.000 euros, que se reparte entre el Concello  (67.000 euros( y los fondos procedentes de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (55.000 euros).


Esta acción se enmarca dentro del Plan de Acondicionamiento de la red vial en el rural, con el que ya se actuó en más de cuarenta caminos. Además el Concello cuenta con una partida de 400.000 euros en los presupuestos de 2025 para seguir avanzando en el mantenimiento de vías y seguridad.


Dos ejemplos de estas actuaciones fueron el arreglo de las Rúa Canto (2025) y Sobrán (2022), las antecesoras del Camiño a Renza, en las que se invirtieron más de 500.000 euros. En el caso de la primera la obra terminó recientemente y en ella se realizaron labores de ensanche, con la retirada y recolocación de postes de luz y telefonía, asfaltado y otras medidas para reducir el impacto del tráfico. En el caso de la segunda se realizaron trabajos de humanización y el cambio del firme.


El informe municipal apunta a que la capa de rodadura está desgastada, con numerosos baches y hendiduras debido a que se encuentra “no fin da súa vida útil”. Las obras consisten en la preparación de la explanada, mediante la limpieza de márgenes y barrido de la superficie. También se asfaltará, se colocarán cuatro bandas reductoras de velocidad y señalización en ambos márgenes de la vía. Se actuará en 905 metros y el plazo de ejecución es de tres meses.

El Concello asfaltará y reforzará la seguridad vial en el Camiño a Renza

Te puede interesar