El Concello de Vilagarcía y la Cámara de Comercio establecerán vías de colaboración para el asesoramiento de empresarios y emprendedores. Así se abordó durante una reunión que se celebró esta mañana entre el gobierno local y la directiva de la entidad.
El alcalde, Alberto Varela, y el edil de Promoción Económica, Álvaro Carou, recibieron en Ravella al presidente de la Cámara, José García Costas, al gerente, Víctor Varela y al vilagarciano Miguel García Miguéns, miembro del comité ejecutivo.
La reunión fue una primera toma de contacto en la que los responsables de ambas instituciones explicaron las actuaciones que están llevando a cabo y los recursos que ofrecen en materia de promoción económica. Tras este intercambio, señalan fuentes municipales, quedó de manifiesto "a conveniencia de coordinarse" para "atraer actividade industrial á cidade, de xeito que non se dupliquen esforzos e as accións resulten máis eficaces".
En nuevos encuentros se avanzará en este ámbito, con la participación de los técnicos. Las medidas se irán definiendo, aunque no se descarta la posibilidad de un convenio entre Concello y Cámara.
Varela destacó la "actitude proactiva" de la entidad que preside García Costas y la "importancia da colaboración institucional" y entre la iniciativa pública y privada.